"Autovía Mudejar A-23 KM 92" Tel. 978 72 00 04 [email protected]

‘Tal Cual’, la mejor manera de saborear la famosa oreja frita del Tercer Tiempo

Publicado el 18 dic, 2012 en la categoría Noticias sorteo camión

renovando el cerdo de teruel en restaurante sierra de javalambre

El Maridaje en el Restaurante Sierra de Javalambre cierra las primeras Jornadas Gastronómicas dedicadas al Cerdo de Teruel acompañado de vinos Amprius Lagar.

 

No se podía pasar por alto una de las especialidades porcinas de la cocina turolense, además del morro. Hablamos de la oreja frita, una delicia que el cocinero del Tercer Tiempo personalizó, y acertó tanto, que hoy es uno de los buques insignia de su establecimiento en Teruel, y ahora también, del Restaurante Sierra de Javalambre en el Km 92 de la autovía mudéjar. Precisamente allí, se celebró el último de los maridajes organizados en las Jornadas ‘Renovando el Cerdo’. Y fue allí donde los participantes saborearon un nuevo tándem gastronómico que bien podría llamarse ‘oreja frita Tal Cual’.

La cata permitió descubrir que la famosa oreja frita de este restaurante marida a la perfección con el nuevo caldo de las bodegas Amprius Lagar, un vino tinto joven de 2011, de uva Syrah y Garnacha que acaba de salir al mercado bajo el nombre ‘Tal Cual’. Sí; porque existen mil maneras de saborear los productos del cerdo de Teruel, con un toque fresco de mermelada, acompañados con un imprescindible como el pan, pero también tal cual y con un clásico, el vino.

Pero las jornadas hablan de renovar el cerdo, y por eso el restaurante Sierra de Javalambre participó con un pincho muy sugerente: Sentimiento Monguió. Una sorprendente mezcla de sabores que bien merece la pena descubrirlo con el paladar, aunque vamos contar a qué saben los sentimientos de Monguió: sobre una suave y dulce mermelada de albaricoque, melocotón y orejones se descubre la sien del cerdo, de textura y sabor sutil. En el maridaje, a la oreja y al sentimiento Monguió le acompañaron unas Manitas de cerdo con puerros y especias variadas, y un Cremoso de morcilla.

maridaje sentimiento monguió

Y así, disfrutando de los manjares del cerdo de Teruel finalizaron las Primeras Jornadas Gastronómicas ‘Renovando el cerdo’ en las que han participado 41 establecimientos de la provincia de Teruel, y que han permitido al público conocer otras maneras de disfrutar de los andares de un producto tan nuestro como es el Cerdo de Teruel.